miércoles, 2 de marzo de 2011

Mi ciudad

Paseo por el parque verde a fuerza de agua y agua tirada a diario, un verde hermoso, la fresca de la tarde, la gente se relaja sobre el pasto húmedo.
Extraño sobre el césped las manchas verdes y escandalosas de las cotorras que por esta época se ven en Buenos Aires. Acá hay otros pájaros. ¿Que pájaros encontraré allá, sobre el blanco de las plazas?
El viento caliente arrastra tierra y hojas muertas, por las calles, juega a la milanesita con el sudor. Y allá en Buenos Aires, este mismo viento arrastraría basuras, papelitos, hollín, pero los edificios no lo dejarían ir recto, y terminaria en remolinos, embolsándose en las esquinas.

Y camino hasta casa pensando en que sin duda esta pequeña ciudad es la que siento mía, y donde quiero estar. Mientras tanto una nostalgia porteña me filetea el alma, y mi cabeza se pregunta por milésima vez en el día ¿Que calles me esperan allá?

1 comentario:

  1. Sorry, no se lo que es un blog, no tiengo ninguno, no se como se hace ni lo que significa....pero me gusta el tuyo. Me encanta ver que alguien más que yo sufre esperas en aeropuertos (además de Charly, claro). Iré siguiendo tu blog desde el Norte, me gusta saber de vos...te quiero mucho, un beso ENORME!!!

    ResponderEliminar